Saltar al contenido

6 Programas y Títulos de Ingeniería Civil en Estados Unidos

Cuando los ingenieros civiles se inscriben en las clases, se les reta a aprender las habilidades necesarias para sobresalir entre ellos esta los programas y títulos de ingeniería civil.

Estas habilidades incluyen la planificación, el diseño, la operación, la inspección y la gestión. Los ingenieros civiles tienen una responsabilidad significativa en sus trabajos.

Si sus diseños fallan, pueden poner en peligro la vida de las personas. Construyen estructuras como edificios, vías férreas, autopistas, vías fluviales y presas.

Durante los primeros años de estudios universitarios, construirán los cimientos de su carrera. Tomarás una serie de clases de matemáticas, ciencias e ingeniería.

En tu tercer o último año de estudio, se te introducirán los principios de análisis y diseño. Algunas de las clases específicas incluyen ingeniería estructural e ingeniería de transporte.

Las clases para los títulos de postgrado tienden a ser aún más específicas, e involucran escenarios de casos de prueba específicos dentro de la ingeniería civil.

Opciones de titulación de ingeniería civil en línea

Los títulos de ingeniería civil en línea están disponibles para un título de ingeniería civil en casi todos los niveles de licenciatura.

títulos de ingeniería civil en estados Unidos

Muchos ingenieros civiles que desean avanzar en su carrera decidirán cursar un Máster en Ingeniería Civil en línea, un Máster en Gestión de Proyectos o un Máster en Administración de Empresas con algún tipo de enfoque de ingeniería.

Los cursos en línea ofrecen flexibilidad para el profesional que trabaja o el estudiante que prefiere más autonomía.

El aprendizaje en línea es el preferido de muchas personas que consideran la posibilidad de realizar ingeniería civil.

Tipos de títulos de ingeniería civil 

Hay muchas subcategorías de ingeniería civil. Asegúrese de consultar con el departamento de ingeniería de la universidad para saber cuál es la mejor para usted.

Algunas de las áreas de concentración más populares en el campo de la ingeniería civil se destacan a continuación.

Grado de Ingeniería Estructural

La ingeniería estructural se centra en la construcción de estructuras no edificables (las estructuras no edificables se definen como estructuras que carecen de ocupación puentes, acueductos, presas, alcantarillas, ferrocarriles, carreteras y túneles son algunos ejemplos).

La ingeniería estructural es una de las formas más antiguas de ingeniería civil y existe desde hace cientos de años.

Los trabajos de ingeniería estructural tienden a tener una gran demanda debido a la necesidad de estructuras no edificantes, sin importar la población.

Licenciatura en Ingeniería de la Construcción

Los interesados en la construcción de estructuras de edificios residenciales o comerciales tienden a ir por la ruta de la ingeniería de gestión de la construcción.

Los principios de la ingeniería estructural son similares a los de un ingeniero estructural, pero centrados en la construcción de viviendas, casas o edificios de oficinas.

La mayoría de los proyectos son a corto plazo (relativamente hablando) dependiendo del tamaño del edificio.

Las opciones de carrera para los gerentes de ingeniería de construcción tienden a subir o bajar dependiendo de la vertical de los edificios de viviendas y comerciales.

Grado de Ingeniería Ambiental

Los ingenieros civiles interesados en centrarse en la solución de problemas ambientales tienden a centrarse en una ruta de ingeniería ambiental.

Ayudar a diseñar mejores sistemas de agua, sistemas de purificación, o reducir los residuos dentro de una obra sería una de las pocas tareas.

Título de Ingeniería Arquitectónica

Al igual que la ingeniería estructural y la ingeniería de construcción, la ingeniería arquitectónica se centra en la construcción de estructuras.

La ingeniería arquitectónica, sin embargo, tiende a centrarse más en el lado estético de la estructura.

Sin embargo, no sólo se centra en la apariencia a veces los ingenieros arquitectónicos necesitan diseñar nuevas estructuras que encajen en una era de construcción.

La renovación de muchos de los centros de una ciudad de estilo victoriano, por ejemplo, probablemente requeriría la experiencia de un ingeniero de arquitectura.

Echa un vistazo a nuestro artículo más detallado sobre los títulos de ingeniería arquitectónica.

Licenciatura en Gestión de Proyectos de Ingeniería

Casi todos los ingenieros trabajan con un director de proyecto, pero los directores de proyecto son una necesidad y lo más común dentro de la ingeniería civil.

Es por eso que muchos ingenieros civiles continúan su educación con una licenciatura o maestría en Gestión de Proyectos.

Su experiencia técnica civil combinada con la educación en la gestión de proyectos ayuda a hacer de ellos una excelente opción como gerente de proyectos.

Los directores de proyectos ayudan a trabajar con múltiples procesos, empresas y especialidades de ingeniería (arquitectos, dibujantes, ingenieros estructurales, electricistas, etc.) para completar grandes proyectos.

A continuación, se presentan algunas opciones de títulos de gestión de proyectos en línea.

Concentraciones adicionales del grado de ingeniería civil

Estas son sólo unas pocas áreas de concentración, pero son algunas de las más comunes.

Pregunte en la universidad de su elección para encontrar el mejor campo de estudio para usted.

  • Gestión de Ingeniería
  • Redacción
  • Encuesta
  • Ingeniería geotécnica
  • Carreteras, puentes e infraestructura
  • Edificios y estructuras
  • Ingeniería de transporte

Las escuelas de ingeniería civil deben considerar 

Si te interesa este campo de estudio, querrás recibir la mejor educación posible para evitar demandas y daños a la vida de otra persona.

6 Programas y títulos de ingeniería civil en estados Unidos

Si te interesa este campo de estudio, querrás recibir la mejor educación posible para evitar demandas y daños a la vida de otra persona.

Aquí hay varias universidades que ofrecen títulos de ingeniería civil.

Universidad de Illinois en Urbana Champaign

Esta escuela es la preferida por los estudiantes porque es asequible y tiene una baja proporción de estudiantes por profesor

La universidad también gradúa al 68 por ciento de los estudiantes que acepta.

Instituto de Tecnología de Georgia

El Instituto de Tecnología de Georgia es una de las escuelas más selectivas en términos de ingeniería civil.

Es una escuela popular que es asequible y prepara bien a los estudiantes para sus carreras en el futuro.

Universidad de California

Esta escuela tiene el proceso de aceptación más selectivo disponible. Sin embargo, es una de las mejores escuelas disponibles.

Aunque es más cara que otras de la lista, es relativamente asequible y ofrece una educación de calidad en ingeniería civil.

Universidad de Purdue

Si quieres una mezcla casi igual de hombres y mujeres, intenta inscribirte en Purdue. Tienen un gran programa a un precio asequible.

Los costos en el estado son algunos de los más bajos. La calidad de la educación es alta, y los estudiantes sobresalen después de graduarse de la escuela.

Universidad de Stanford

Stanford es una institución privada con una proporción casi igual de hombres y mujeres.

La universidad es privada, por lo que el costo de la educación es casi cuatro veces mayor que el de las universidades más asequibles.

Cursos y clases de ingeniería civil

Las clases de ingeniería civil generalmente enseñan a los futuros ingenieros civiles a reducir la contaminación del aire, el agua y el suelo, especialmente en una concentración ambiental de ingeniería civil.

Aprenden a desarrollar fuentes de energía alternativas y a mejorar los congestionados sistemas de transporte.

También trabajarán para prevenir o minimizar los desastres naturales. El título los prepara para trabajar en formularios de consultoría, agencias gubernamentales o en obras de construcción.

Hay varias clases que un estudiante puede tomar en la industria. Las clases pueden incluir:

  • Introducción a la ingeniería civil
  • Diseño de Ingeniería Ambiental
  • Laboratorio de Materiales de Ingeniería Civil
  • La incertidumbre en la ingeniería
  • Evaluación del proyecto
  • Gestión de proyectos
  • Marcos y modelos en la ingeniería de sistemas
  • Ingeniería Mecánica
  • Conceptos de Maestría en Ingeniería

Estas clases están diseñadas para preparar a los estudiantes para el mundo del diseño y darles la base que necesitan para tener éxito en su campo de estudio.

Carreras de ingeniería civil

Los ingenieros civiles pueden trabajar en una variedad de campos. Pueden ser gerentes de ingeniería en obras de construcción, o pueden trabajar para empresas consultoras.

Muchos ingenieros civiles obtienen sus licencias profesionales de ingeniería y diseño en sus propias empresas después de ganar experiencia.

Hay mucha responsabilidad. Por lo tanto, es importante tener la licencia para poder ejercer.

Los ingenieros civiles también pueden trabajar en empleos gubernamentales, lo que significa más seguridad laboral.