Saltar al contenido

10 Razones porque estudiar ingeniería de Audio y Sonido

¿Estás considerando una carrera en el campo de la ingeniería de audio y te preguntas si vale la pena ir a una escuela de ingeniería de audio?  y porque estudiar ingeniería de audio.

Aquí hay diez grandes razones para ir a una escuela de ingeniería de audio, también conocida como escuela de sonido.

Puede que estés considerando una carrera en ingeniería de audio porque te encanta hacer música y crees que puede ser divertido hacerlo para ganarse la vida.

Puede que estés pensando en trabajar en la industria del audio porque quieres un trabajo excitante en la industria musical o incluso convertirte en un productor famoso algún día.

porque estudiar ingeniería de Audio y Sonido

La buena noticia es que tendrías razón, una carrera en ingeniería de audio puede ayudarte a hacer todas esas cosas.

En el pasado, los ingenieros de audio se abrían camino en el sistema.

Los graduados universitarios que trabajaban en ingeniería de audio normalmente obtenían una licenciatura en ingeniería eléctrica, en lugar de en ingeniería de audio, y aprendían los aspectos de audio del oficio mientras trabajaban.

Hay pros y contras de este enfoque. La formación en el trabajo ahorra el tiempo y el costo de la escolaridad, por ejemplo, y un título no es un requisito para algunos puestos en ingeniería de audio.

Mientras que algunos trabajos no requieren un certificado o título, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dice que la mayoría de los ingenieros de audio tienen uno.

Hay una buena razón para ello; ir a una escuela de ingeniería de audio es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu carrera.

Índice del Contenido

    ¿Cuáles son los Beneficios de estudiar ingeniería de audio y sonido?

    Aquí están los diez principales beneficios de asistir a una escuela de ingeniería de audio:

    1. Experiencia práctica

    La experiencia práctica es diferente de la formación en el trabajo.

    Los profesores y los expertos de la industria supervisan la experiencia práctica en las escuelas de ingeniería de audio, mientras que los trabajadores normalmente proporcionan formación en el trabajo, por lo que esta educación será más personalizada.

    Estos expertos pueden responder a las preguntas y personalizar la experiencia académica para ayudar a los estudiantes a aprender algo más que lo básico que se requiere en cualquier trabajo.

    Las escuelas de ingeniería de audio utilizan equipos estandarizados, lo que garantiza que se aprenda a manejar todos los equipos de primera línea más utilizados por los profesionales de la industria en lugar de aprender a utilizar sólo una pieza del equipo de audio durante la capacitación en el trabajo.

    El amplio plan de estudios que se ofrece en las escuelas de ingeniería de audio también ayuda a los estudiantes a desarrollar un conjunto de habilidades mucho más profundo de lo que podría hacerlo la formación en el trabajo.

    1. Red de contactos

    En la industria de la música, a quién conoces es casi tan importante como lo que sabes.

    Esto es cierto para los ingenieros de audio, que a menudo dependen de las referencias y trabajos ofrecidos por su red de músicos, promotores y lugares de actuación cuidadosamente seleccionados.

    Un ambiente académico, como la escuela de ingeniería de audio, es un gran lugar para conocer a personas con ideas afines, que también están impulsados a tener éxito en la industria de la música.

    1. Mejora la empleabilidad

    El BLS dice que la gente con cualquier tipo de título tiene mayores ingresos y menor desempleo en comparación con los que no lo tienen.

    Los salarios más altos y la mayor demanda tienen sus ventajas, especialmente en una industria en crecimiento.

    El número de ingenieros de audio probablemente aumentará un 8 por ciento para el 2026, lo cual es más rápido que otros trabajos.

    porque estudiar ingeniería de Audio y Sonido

    El aumento de la demanda significa que habrá más competencia por estos trabajos y tener una educación formal en ingeniería de sonido puede diferenciarte del resto.

    1. Estudios de casos comprobados

    La escuela de ingeniería de audio te da la oportunidad de aprender de graduados e ingenieros de audio establecidos que disfrutan de carreras exitosas usando las mismas habilidades que adquirirás en la escuela.

    Conocerás sus historias de éxito y sus desafíos, junto con consejos y trucos para superar los desafíos y la competencia.

    1. Conocimiento profundo

    Durante el entrenamiento en el trabajo, aprenderás qué botones pulsar y cuándo hacerlo.

    En el lado negativo, puede que no aprendas POR QUÉ los estás apretando en ese momento, lo que significa que puede que no sepas qué hacer cuando las cosas vayan mal.

    El profundo conocimiento que adquieres en la escuela también construye una base sólida para apoyar las creaciones innovadoras en el futuro.

    1. Prueba verificable de sus capacidades

    Cuando te gradúes de una escuela de ingeniería de audio, obtendrás un título o certificado que demuestre que eres capaz de trabajar como ingeniero de audio en casi cualquier puesto.

    Los empleadores se fijan en los certificados y títulos cuando se trata de contratar trabajadores.

    1. Para conseguir el trabajo que quieres

    Los programas de ingeniería de audio y la formación en ingeniería de audio pueden ayudarte a conseguir un trabajo en estudios de grabación, escenarios de doblaje y lugares de actuación en directo y a trabajar en una serie de puestos de trabajo, como, por ejemplo:

    • Ingeniero asistente
    • Primer ingeniero
    • Propietario del estudio del proyecto
    • Mezclador de películas
    • Registrador de campo
    • Supervisor de música
    • Productor

    Son los beneficios de esta carrera porque estudiar ingeniería de audio y sonido.

    1. Afiliaciones, clubes y organizaciones

    Ir a una escuela de ingeniería de audio te da acceso a graduados exitosos que ahora están con artistas famosos, compañías respetadas y grandes marcas.

    Estos grupos pueden organizar conciertos, conferencias, clínicas, eventos culturales y sociales.

    1. Asistencia en el trabajo

    Las escuelas de ingeniería de audio de alta calidad le ayudan a conseguir el trabajo de sus sueños.

    Proporcionándole asistencia con currículos, cartas de presentación, fotos y kits de prensa electrónica (EPK) para impresionar a los promotores, a los compradores de talento del lugar y a otros posibles empleadores.

    A través de las pasantías establecidas por la escuela, los estudiantes adquieren experiencia en el mundo real con las empresas relacionadas con la música; las pasantías pueden llevar a un trabajo a tiempo completo.

    1. Talleres

    El mundo de la ingeniería de audio está cambiando rápidamente.

    Los talleres que ofrecen las escuelas de ingeniería de audio te ayudan a mantenerte al día en las tendencias, equipos y prácticas actuales.

    Esta es únicamente una breve lista de razones por las que deberías ir a una escuela de ingeniería de audio y probablemente se te ocurran una docena más.

    Como los logros personales, la estructura y la dulce sensación de satisfacción cuando das un paso de gigante hacia el éxito profesional y personal conocer el porque estudiar ingeniería de Audio y Sonido.